Publicado en Nacionales, hace 18 horas
Puereto Plata.- La comunidad de Maranatha, en el municipio de Sosúa, Puerto Plata se encuentra en estado de preocupación tras el registro de varios hechos violentos en las últimas horas protagonizados en su mayoría por haitianos, lo que ha generado un llamado urgente a las autoridades por parte de los residentes.
Según informaciones obtenidas, en la madrugada de este lunes se produjo un robo en un apartamento, que culminó en la detención en horas de la mañana de un presunto responsable haitiano, por parte de agentes de la Policía Nacional.
Pocas horas después, se registró un enfrentamiento entre dos hombres, también haitianos, en la calle Canadá del mismo sector.
Gracias a la intervención oportuna de miembros de la comunidad, el hecho no pasó a mayores, aunque generó temor entre los vecinos.
Los residentes de Maranatha expresan su inquietud por el aumento de la inseguridad y exigen mayor presencia policial, así como medidas preventivas por parte de las autoridades municipales y nacionales para preservar la paz en la zona.
La comunidad hace un llamado a que se tomen acciones firmes y sostenidas para evitar que estos incidentes se repitan y escalen en violencia.