Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Hay mala fe” en intenciones de modificar Constitución

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) advirtió que en las intenciones de algunos sectores políticos y empresariales por modificar la Constitución con la supuesta intención de unificar las elecciones municipales con las generales de mayo, existe una mala fe manifiesta, porque en el fondo no tienen esa preocupación.

Al intervenir en la Revista Radial, “Leonel 20-20 que se difunde cada día por Rumba, como estación matriz y retransmitido a todo el país por una amplia red de emisoras; el presidente de la Fuerza Nacional Progresista recordó que esas elecciones fueron previstas para febrero desde el año 2010, y que en nueve años, esos mismos sectores no se habían pronunciado de que eran impertinentes, sino que por el contrario permitieron que en el PLD se impongan primarias onerosas.

“Hay una sombra, un fantasma, que no solo está avivando esa intención perversa desde el poder, sino también desde el litoral empresarial, es la parte mas grave del asunto, se está sintiendo esa actividad  muy delicada y desafortunada”, observó el dirigente político.

A seguidas, declaró como “una barbaridad” que se pueda producir esa reforma con la real intención de habilitar políticamente al presidente Danilo Medina, eliminando el artículo transitorio que es fruto de un pacto político, que fue el propio gobernante quien lo motorizó, porque su único interés, en ese momento, era conseguir un segundo periodo de gobierno.

“Aunque luego se le metió la fiebre del tercer periodo, entonces se activaron todos los intereses buscando eso, incluso vimos como se llevó al país a un estado de incertidumbre, en el que lo más grave, fue que rodearon el Congreso Nacional con tropas militares”, manifestó el doctor Castillo.

Al responder una pregunta de cómo observa la nación, Vincho Castillo declaró que está preocupado, muy preocupado, por las complejidades, porque las situaciones creadas desde el gobierno son siniestras.

Agregó que no se trata de una simple contienda electoral, porque hay una gran cantidad de aspectos institucionales en juego.

“Hay asechanzas, planes, maquinaciones que pueden dar al traste con la paz nacional, que es muy negativo, sobre todo cuando se tiene la justificada sospecha de que en el poder hay grupos inquietos, porque tienen temor de bajar, temor a terminar, a descender, cuando el poder no es más que una sombra que pasa”, expresó el presidente de la FNP.

De inmediato, insistió que cuando se tiene la mala conciencia, cuando se ha incurrido en cosas perversas, se han hecho persecuciones, daños y se acerca la h ora de terminar; entonces surgen los miedos y eso los hace peligrosos.

Vincho Castillo explicó que cuando los miedos desde el poder son grupales, se multiplica el peligro, la capacidad de daño y esto obliga a cuidar las experiencias electorales.

En otro orden, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista informó que en los próximos días iniciará un compendio de cuatro conferencias en los puntos fundamentales del país, bajo el título: “por qué Leonel”.

Dijo que las conferencias serán improvisadas y que dará participación al público para que opine y haga preguntas sobre sus inquietudes.

NUESTRAS EMISORAS