Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vinicio Castillo anuncia someterá recurso contra modificación constitucional

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, anunció este martes que someterá un recurso de institucionalidad contra la aprobada reforma constitucional que permite la reelección del presidente Danilo Medina.

“En la próximas horas estaremos apoderando al Tribunal Constitucional para declarar nula esta ley, que más que una ley del Congreso, es una ley fruto de un pacto que Danilo Medina con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado”, expuso al finalizar la sesión en la que los diputados aprobaron en segunda lectura la modificación constitucional.

Adelantó que le pedirán al organismo una medida cautelar para que suspenda la Asamblea Revisora que manda a convocar la ley de reforma constitucional.

Reitero que los presidentes del PLD y del PRD, Leonel Fernández y Vargas Maldonado respectivamente, se habían referido a la obligatoriedad del referendo.

Advirtió que la Constitución de la República no es un pedazo de papel “donde tu puede cambiar de opinión hoy otras mañana”.

Sostuvo que el referendo es un derecho fundamental del pueblo dominicano, por lo que la Fuerza Nacional Progresista va defender ese derecho, mediante todas las vías que les permita la Carta Magna, independiente de los roles que juegue cada estamento.

NUESTRAS EMISORAS