Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vinicito: “El Palacio presiona al Senado para que apruebe reforma a la Constitución”

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Castillo Semán, “Vinicito” denunció que el Palacio Nacional está ejerciendo presión sobre el Senado para que la ley de convocatoria a la asamblea revisora de la Constitución se apruebe con mayoría simple, lo que viciaría todo el proceso de nulidad absoluta.

“A pesar de que Reynaldo Pared, Secretario General del PLD, la presidente del Senado Cristina Lizardo, el senador Rafael Calderón, todos seguidores de Danilo Medina, han fijado su posición clara de respeto a la Constitución en cuanto a que se necesitan dos terceras partes de los presentes para la aprobación de la ley de convocatoria, el Palacio Nacional en las últimas horas los presiona para que la misma sea aprobada con mayoría simple”, expresó Castillo Semán.

“Hay mucha desesperación en funcionarios palaciegos. No tienen los 22 votos en el Senado y por eso presionan a la presidente del Senado y a los senadores seguidores de Medina, para que se metan en la aventura de aprobar dicho proyecto con mayoría simple, lo que en los hechos sería una especie de “Fujimorazo” desconociendo los procesos constitucionales en el Congreso. Si eso ocurre, todo quedaría nulo y viciado y habría que recurrir al Tribunal Constitucional con urgencia”, indicó el diputado.

NUESTRAS EMISORAS