Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vinicito pide a Cancillería acuerdo con Rusia para eliminar visado

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán (Vinicito), y presidente del Grupo de Parlamentarios Amigos de Rusia, pidió al gobierno y a la Cancillería un acuerdo con Rusia similar al firmado con Colombia, mediante el cual se elimina el requisito del visado para los ciudadanos de ambos países en la entrada de sus respectivos territorios.

“Ayer el embajador de Rusia, Vladimir Zaemskiy, visitó el grupo de parlamentarios amigos de Rusia que presidió en la Cámara de Diputados y nos manifestó el vivo interés de su gobierno de agilizar un acuerdo con el Estado Dominicano y la Cancillería, para eliminar el requisito de la visa a los ciudadanos de ambos países que quieran viajar a sus respectivos territorios,”expresó el diputado. 

Zaemskiy informó que el turismo ruso ha aumentado en un 400% y tiene un potencial inmenso de crecimiento. “Esta medida puede ser de gran interés para la República Dominicana”, indicó Castillo Semán.

Asimismo consideró que la supresión del visado para los ciudadanos rusos sería de gran impacto para aumentar el turismo, a través de decenas de vuelos directos que ya se han establecido desde y hacia Punta Cana.

NUESTRAS EMISORAS