Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Visita sorpresa: Inaguja gradúa 400 nuevos emprendedores

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- La Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), realizó su séptima graduación ordinaria “Mujeres Emprendedoras 2015”, acto en el que se graduaron 400 mujeres y hombres en diferentes oficios y técnicas.

Con esa graduación la institución da cumplimiento al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina durante visita sorpresa.

El entrenamiento y la capacitación fue ofrecido por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a personas y organizaciones de las comunidades Los Guineos, en Miches, Juncalito, en Santiago, La Victoria, Isabelita, Lotes y Servicios y Hacienda Estrella, en Santo Domingo.

En sus manos está su desarrollo
En la actividad, celebrada en el Auditorio Enriquillo Sánchez, del Ministerio de Cultura, Luisa Ramírez, directora de Inaguja exhortó a las y los graduandos a seguir capacitándose, “en sus manos está avanzar o estancarse. En ellas está su desarrollo y progreso”.

Dijo que el Inaguja se compromete a seguir apoyando y orientando a todos los graduandos para que logren sus metas y se desarrollen como pequeños empresarios.

Además, durante la actividad, en la que la directora de Inaguja estuvo acompañada de diferentes ejecutivos de la institución y del Infotep, fue presentada la nueva página web de la entidad.

La graduanda Rosa Martina Vargas Vargas agradeció en nombre de sus compañeros los cursos y talleres recibidos gratuitamente.

Se cumplen promesas de Visitas Sorpresa
En el acto se graduaron mujeres de diferentes agrupaciones rurales que recibieron al presidente Danilo Medina en visita sorpresa, quienes aprovecharán el entrenamiento recibido para poner en marcha sus propios negocios.

En las jornadas formativas participaron mujeres de Los Gurabos, Los Guineos y de la Asociación de Mujeres Magarín Abajo.

Entre los cursos realizados están el de Operador de Máquinas Planas de una Aguja, Confeccionista Industrial de Camisas Masculinas, Confeccionista Industrial de Ropa Básica Infantil, Confección Doméstica de Colchas, Cojines y Ropa de Baño y Artesano en Bisutería.

También, Decorador de Flores Artificiales, Decoración en Globos, Bordado en Cintas, Emprendedurismo, Lencería, Artesano en Pintura de Tela y Ensamblaje de Pantalones.

NUESTRAS EMISORAS