Publicado en Deportes, hace 3 horas
Dunedindunedin, Florida. – Vladimir Guerrero Jr., ya está abierto a uniformarse con los Yankees si llegara a la agencia libre. El inicialista de los Azulejos ha puesto fin al rencor que tenía con los Bombarderos, pero explicó a The New York Post las razones que lo llevaron a “odiar” por años al equipo.
Guerrero Jr., le dijo a Jon Heyman que los problemas con el equipo se remontan a cuando su padre era agente libre, en 2003. El inmortal de Cooperstown parecía estar cerca de un acuerdo con los Yankees hasta que el propietario George Steinbrenner optó por firmar a Gary Sheffield en su lugar. Guerrero padre terminó firmando con los entonces Angelinos de Anaheim, cuya gorra llevó al Salón de la Fama.
Además de eso, un incidente separado que involucró a Guerrero Jr., cuando era un niño que visitaba el Yankee Stadium también agregó combustible en su aversión por la organización.
“Cuando era niño con mi padre, y como todos los niños (de los jugadores) estaba frente al dugout, y alguien de los Yankees le dijo a mi padre que ‘tienes que llevar a tu hijo (dentro). No puedes estar en el campo””, dijo Guerrero. “Me sentí mal. Y estaba conmigo”.
Guerrero le dijo a Heyman que su padre lo ayudó a convencerlo de que dejara de lado esos capítulos de toda la vida siempre y cuando llegue a la agencia libre.
Guerrero y los Azulejos no aceptaron una extensión antes de su fecha límite autoimpuesta el martes. Como resultado, el dos veces ganador del Bate de Plata confirmó que jugará esta temporada en Toronto antes de probar la agencia libre.
“Si voy a la agencia libre, todos los equipos, los 30 equipos, tendrán la oportunidad de sentarse conmigo, de hablar conmigo”, dijo Guerrero. “Estoy bien con todo. Está en el pasado”.
Si llega al mercado abierto, los Yankees podrían emerger como uno de sus mayores pretendientes debido a su falta de una respuesta a largo plazo en la primera base. El ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Paul Goldschmidt firmó un contrato de un año y ocupará el cargo esta temporada.
Hasta entonces, sin embargo, Guerrero sigue siendo un Azulejo, y parece feliz por eso. A pesar de la falta de una extensión, el toletero nacido en Montreal reiteró que todavía está abierto a volver a firmar un acuerdo a largo plazo con los Jays. Tendrá que esperar hasta la temporada baja.
“Me encantaría estar aquí. Quiero jugar toda mi carrera aquí”, dijo Guerrero a Heyman sobre Toronto. “Canadá es como mi segundo hogar. Realmente quiero quedarme aquí. Pero es un negocio al final del día”.