Publicado en Deportes, hace 18 horas
Santo Domingo.- Vladimir Guerrero Jr. ha sido un puntal en la ofensiva de poder de los Azulejos de Toronto desde su llegada a las Grandes Ligas en el 2019.
Su promedio de cuadrangulares por cada 162 partidos es de 30.5 en sus siete años en el Big Show. Sin embargo, antes de la jornada del jueves, Guerrero Jr. solo había conectado 13 jonrones, uno solo en el mes de julio.
El inicialista de 26 años de edad proyecta una producción de 20 vuelacercas en la campaña, su cifra más baja en una temporada completa desde su año de debut, cuando conectó 15.
El poder no ha sido la principal característica de la ofensiva de Toronto, que ocupa el puesto 13 en la Liga Americana con 106 vuelacercas.
El dirigente de los líderes del Este, John Schneider dijo que le gustaría ver más batazos de largo metraje por parte de su estelar primera base.
“No necesitamos que Vlad sea Superman, pero necesitamos que sea él. Por sus estándares probablemente todo el mundo espera un poco más. Cuando eso suceda, agrega una dinámica diferente a nuestro equipo, que ya es bastante buena”, le dijo Schneider al periodista Keegan Matheson de MLB.com.
En 17 partidos disputados este mes, Guerrero Jr. presenta una línea ofensiva de .285/.391/.444, con un cuadrangular y seis carreras remolcadas.
En el mes de abril Guerrero Jr. firmó una extensión de contrato valorada en 500 millones de dólares por 14 años, el mayor acuerdo en la historia de la franquicia canadiense.
Afortunadamente para los Azulejos, la baja producción del dominicano no ha sido un obstáculo para que lideren la División Este de la Americana, con una ventaja de cuatro juegos sobre sus más cercanos perseguidores, los Yankees de Nueva York, quienes lideran la liga con 163 jonrones.
Cuadrangulares es la mayor cantidad de jonrones que ha conectado Guerrero Jr. en una temporada.