Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vocero PN dice que la delincuencia se está combatiendo como nunca antes

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- A pesar de la preocupación que tiene en estos momentos la población por la ola de delincuencia que les afecta, el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, afirmó este lunes que las autoridades le están dado un tratamiento a los hechos delictivos como nunca se le había dado.

“El tratamiento que se le está dando al tema de la delincuencia es un tratamiento que nunca se le había dado anteriormente en el país”, aseguró.

Manifestó que este problema hay que analizarlo desde el punto de vista de cuáles son los factores que están llevando a que personas a que se involucren en estos actos.

“En esto tenemos que destacar la ayuda que hemos recibido de parte del presidente Danilo Medina porque no podemos ver la manzana podrida, tenemos que ver el proceso que  está causando que la manzana se pudra, donde un paso lleva a otro, un hogar disfuncional que hay divorcio “, sostuvo el vocero policial.

Al ser entrevistado desde el Palacio de la Policía, en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37, dijo la que acciones del Gobierno como las guarderías infantiles  y las tandas extendidas en las escuelas ayudarán a que en un tiempo haya mejores ciudadanos.

“Cuando tiene un niño en un guardería infantil mientras su madre está trabajando y no que se lo dejan a una abuelita que muy amorosa se ocupa mucho, pero que muchas veces la edad no le permite tener un control de ese niño y ese niño se tira a las calles, entonces comienza robando”, planteó.

Báez sostuvo que los niños que están en las estancias infantiles serán hombres de bien porque están en un ambiente que está propiciando su crecimiento personal.

Con relación al asalto de que fueron objetos dos mujeres junto a dos niñas, cuyo acto quedó grabado en un video que circula en las redes sociales, dijo que hasta el momento no se ha determinado que el detenido por ese hecho tenga vínculo con alguna con institución armada u organismo de seguridad”.

El detenido es Carlos Berroa Pérez, quien está herido y reside en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Insistió que “ha estado circulando una foto del herido con una captura del sistema de recursos humanos del Ejército, si ustedes se fijan no es la misma persona, no son los mismos nombres”, afirmó.

Agregó que trabajan para apresar a los otros tres implicados en el hecho delictivo registrado el pasado sábado en el sector La Esperilla, de esta capital.

 

NUESTRAS EMISORAS