Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vuelven a desaguar la presa de Tavera

Publicado en Nacionales, hace 4 días

Santiago.- Las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y de la Defensa Civil informaron que volvieron a desaguar la presa de Tavera, como medida preventiva ante los anuncios de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que se aproxima una vaguada que traerá muchas lluvias sobre la República Dominicana.

“Aprovechamos este medio para informar a los residentes del municipio de Baitoa, de Bella Vista en Santiago, Rafaey y comunidades de la Línea Noroeste que deben estar atentos al curso que tomarán las aguas del río Yaque del Norte”, expresó Francisco Arias, director regional norte de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad.

Informó que como en semanas pasadas, al lago de la presa de Tavera se le están sacando 50 metros cúbicos por segundo.

Indicó que esa medida se mantendrá hasta que sea necesario.

Como consecuencia de las pasadas lluvias, decenas de viviendas de los sectores Gurabo, barrio los Santos, las Cayenas y Yaguita de Pastor, resultaron inundadas, donde sus propietarios perdieron todos los ajuares.

Asimismo, miles de tareas sembradas de frutos menores entre ellos plátanos, yuca y guineos resultaron afectadas.

Ante esa situación, el Instituto Nacional de Precios (INESPRE), dispuso la compra de 14 millones de unidades de plátanos para ser vendidos en sus programas sociales a nivel nacional.

En Constanza, las lluvias provocaron el derribo de una pared que mató a una señora.

NUESTRAS EMISORAS