Publicado en Nacionales, hace 11 meses
Santo Domingo.- Dengue, malaria, cólera, diarreas, leptospira, enfermedades de vías respiratorias, de la piel y tétanos son algunas de las afecciones que se que se propagan luego del paso de las torrenciales lluvias e inundaciones del pasado fin de semana, alertó hoy el pediatra Waldo Ariel Suero.
El electo del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) explicó que es importante que la comunidad se comporte muy cuidadosa con el agua que ingiere, por igual con la preparación de los alimentos.
«Los alimentos deben estar debidamente limpios y cocidos”, detalló Suero en un comunicado de prensa.
Recordó que los alimentos contaminados favorecen el cólera y otras enfermedades gastrointestinales. Se hace necesario la eliminación de las aguas estancadas en sus hogares y la basura, para evitar la propagación de los distintos tipos de mosquitos y por ende el dengue y la malaria.
El galeno llamó a la población a realizar aseo constante de las manos es relevante y muy importante. No estar en contacto con las aguas de las calles contaminadas para evitar enfermarse con leptopirosis y enfermedades de la piel, etc. Evitar al máximo las heridas para no contraer el tétano.
De igual forma llamó al Ministerio de Salud Pública para que incremente las informaciones y orientaciones preventivas a la población, en todos los niveles sociales.