Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Waldo Ariel anuncia marcha del CMD hacia el Palacio Nacional

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Los gremios de sector salud, encabezado por Colegio Médico Dominicano –CMD-, anunciaron este miércoles que realizarán una marcha hacia el Palacio Nacional el próximo 3 de marzo para llevarle un documento al presidente Danilo Medina con las demandas de ese sector.

Durante un encuentro con la prensa en el CMD, el presidente del organismo, Waldo Ariel Suero, dijo que la actividad forma parte del diálogo que iniciaron el pasado lunes con las autoridades representantes del sector salud, reunión en la no llegaron a ningun acuerdo.

Suero informó que llevarán el documento al jefe de Estado con las demandas que reclaman, como son 5% del PIB para la salud, pensiones dignas, un reajuste salarial con un mínimo de 60% y más nombramientos de personal para los hospitales públicos, entre otras reivindicaciones.

Agregó que durante el encuentro del pasado lunes, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, rechazó todas las propuestas que los gremios llevaron y que además la funcionaria  no tenía una propuesta concreta relacionada al aumento salarial, ni a las pensiones.

Reitero que están dispuestos a continuar con el diálogo con miras a llegar a algún acuerdo con el Gobierno.

 

NUESTRAS EMISORAS