Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Wason: “Ahora entiendo que una persona puede morir de amor”

Publicado en Espectáculos, hace 9 años

Santo Domingo.-La tristeza a Wason Brazobán se le nota de solo mirarlo. Hay en él una pena muy honda que esquiva refugiado en los placeres que le da la música, como es presentar esta noche su espectáculo “El rey”, en Hard Rock Café de Blue Mall a las nueve de la noche.

Han pasado días de la muerte de su padre y solo tres meses de la de su madre, hechos que lo tambalearon y lo sacaron un tiempo de la composición.

Lo más reciente fue la partida Gumercindo ¨Bienvo¨ Brazoban, su progenitor, quien fuera para él su fan, su consejero, su amigo y su más auténtico guía.

“Con él me sentaba a charlar por horas, era un hombre ejemplar, pero creo que él no soportó la partida de mi madre, con la que tenía 40 años de matrimonio.

Ahora entiendo que una persona puede morir de amor”, confiesa el intérprete de “Tú eres mi reina”.

Tanta tristeza lo llevó a pararse por unos días de componer: “Uno se sienta y ahí vienen las lágrimas en unas letras, por eso he parado un tiempo, superar la muerte de alguien no se pasa nunca, son heridas a las que tapa y en cualquier momento brotan los sentimientos”.

Su concierto

Bajo la producción de Cheíto Martínez Brazobán se prepara para esta noche entregar un espectáculo en donde estará casi todo su repertorio.

El show está montado y él confía en que será una noche muy mágica en donde como siempre el público tendrá una parte donde pedirá las canciones que quieran escuchar.

Nuevo disco

Musicalmente. Wason dice que se siente en su mejor etapa, ya se acabaron los sustos de llegar a un concierto y no tener un repertorio para mantener tranquilos por dos horas a los fanáticos.

Como baladista se siente más maduro, y cantar y escribir sus propios temas le han dado una permanencia que lo hacen decir que como músico se siente un bastante seguro.

“Tengo 13 años de carrera, y al principio tenía mucho miedo cuando decían que este género no tenía mucha demanda, pero ahora siento que hice lo correcto, que me he fortalecido y que ya mi carrera no depende de si pego un tema o no, ya tengo un repertorio que me respalda y me hace estar tranquilo”, agregó.

Muy seguro dice que le gusta que exista una camada nueva de baladistas, y que su deseo es que República Dominicana vuelva a ser un país bohemio con cantautores como Fausto Rey, Maridalia Hernández, Sonia Silvestre, Anthony Ríos y otros.

Todavía trabajado por su disquera Premium Latin, el intérprete desea llegar al mercado mexicano, y lo quiere hacer con este nuevo disco que se llamará “Fiesta y amor”, del cual ya están grabados los diez temas y todo está listo para salir al mercado.

NUESTRAS EMISORAS