Publicado en Deportes, hace 1 día
Santo Domingo. – Los Gigantes esperan que Rafael Devers y Willy Adames muestren de forma contundente las razones por la que la organización decidió traerlos a San San Francisco.
Ambos dominicanos llegaron por vías distintas a los Gigantes y su presencia en la alineación sugería que serían responsables de cargar con gran parte del peso ofensivo del conjunto de la Bahía.
Adames firmó un contrato de 182 millones de dólares por siete años, el más alto otorgado a un agente libre en la historia de la organización y la primera gran firma del presidente de operaciones de béisbol, Buster Posey.
Tiene 52 impulsadas y una proyección de 85, algo distante de las 112 con las que terminó en 2024 con los Cerveceros.
Para alegría de San Francisco, el bate de “The Kid” ha despertado este mes. Registra una línea ofensiva de .333/.394/.750 con cinco dobles, un triple, seis cuadrangulares, 16 carreras impulsadas y 12 anotadas en sus 16 partidos disputados antes de la jornada del martes.
Sus 16 remolques son la cuarta mayor cantidad en ese período, solo superado por Kyle Schwarber (Filis), Eugenio Suárez (Diamondbacks) y Kyle Stowers (Marlins), quienes suman 17. Esta es, sin duda, una buena noticia para los Gigantes en este mes de julio.
Con “Raffy” cubriendo la inicial, el venezolano Wilmer Flores fue bajado al sexto turno como bateador designado, mientras que Dominic Smith, quien ha iniciado en 24 juegos, quedó relegado al banco.
Devers ha lidiado durante semanas con molestias en la espalda y la ingle. Una resonancia magnética detectó inflamación en la parte baja de su espalda.