Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 25RD$ 61. 20

RD$ 68. 40RD$ 72. 80

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Wilson Camacho pide la pronta aprobación del Código Penal

Publicado en Nacionales, hace 19 horas

Santo Domingo.-   El  reciente incertidumbre de saber si la República Dominicana contará o no con una reforma al Código Penal crece a medida que pasan las horas.

Luego de terminado el plazo de la legislatura ordinaria, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 409-25 para convocar una legislatura extraordinaria del 27 de julio al 5 de agosto y así garantizar la actualización del Código Penal.

Wilson Camacho, director general de Persecución del Ministerio Público, expuso la necesidad de la reforma al recordar que el texto legal cumplirá el próximo mes 141 años sin ser actualizado.

“Es necesario que la República Dominicana cuente con un Código Penal acorde con la realidad social y, en consecuencia, con la realidad criminal del país, sobre todo para enfrentar temas de corrupción y otras manifestaciones que han evolucionado y que el Código Penal, en consecuencia, no ha evolucionado”, comentó.

Con la aprobación de este nuevo código, expresó sus esperanzas de que dote al país de una mejor herramienta jurídica posible que vaya acorde a los delitos penales con los que se enfrenta la procuraduría en la actualidad.

Aseguró que como institución estatal han compartido al Congreso Nacional algunas sugerencias de lo que debería poseer el Código Penal como una herramienta útil que enfrente los niveles de criminalidad que azotan al país.

“Que tengamos un código que pueda contener los tipos penales que se presentan hoy por hoy y que desde el Ministerio Público hemos estado enfrentando y compartido, en el Congreso Nacional, algunas preocupaciones sobre qué debe contener el Código Penal y que sea una herramienta útil para enfrentar la criminalidad”, exigió.

Sin embargo, reveló que es consciente de que no basta solo con la aprobación del código y por eso desde la entidad buscan mejorar la capacidad de respuesta en cada uno de sus órganos operativos para asegurar que los responsables de delitos sean llevados a la justicia.

NUESTRAS EMISORAS