Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Wilson Gómez dice himnos y símbolos se utilizan en eventos con representantes de países participantes.

Publicado en Regionales, hace 1 año

Por Emma Pérez.-

Barahona.-El presidente  del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, dijo que el uso de los emblemas o himnos  de  las naciones   en actividades, se justifica cuando  en los   eventos donde participen representantes de  países participantes.

Gómez Ramírez, fue abordado en el programa Acción Mañanera, de Palma 90.7 FM, sobre la entonación del himno haitiano durante un evento denominado Foro de Desarrollo   Sostenible  de la Zona Fronteriza Sur, realizado en la Universidad Católica tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Dijo que se tiende a confundir en actividades privadas-institucionales, el uso de símbolos y de manera especial la entonación de himnos.

Manifestó que, de acuerdo a lo establecido, entonación de cantos patrios se realiza en eventos donde participen representaciones oficiales de países participantes.

Señaló que cuando se habla de fronterizo no se refiere a la frontera haitiana, se refiere a la dominicana y que la constitución de la República establece en el Art. 10, que   los privilegios   establecidos en la frontera son para los dominicanos.

“En un evento de carácter institucional privado, donde se presume que la participación es de interés fronterizo dominicano, es suficiente con la interpretación del himno dominicano y que las actividades binacionales  son sometidas a un rigurosos protocolos y más aún cuando se trata de Haití”, refirió el presidente del Instituto Duartiano.

NUESTRAS EMISORAS