Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Wilson Gómez: RD debe asumir defensa diplomática ante ataques de organismos internacionales por Haití.

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Por Emma Pérez

Barahona.-El presidente del Instituto Duartiano, abogó para que se  lleve a cabo  en el país, una defensa diplomática  de interés nacional  y de edificación al mundo, ante los ataque de organismos internacionales con el tema haitiano.

Indicó que países lejanos consideran que la República Dominicana, discrimina a los haitianos y que sin embargo Haití  en su Constitución, establecía que personas de color blanco no podían ocupar posiciones públicas y derecho de propiedad.

Consideró que, Haití mantiene una posición hostil conta  el país.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de los soldados dominicanos, apostados en la frontera, para no dejarse    provocar, ante los ataques contantes de  los haitianos que les salan piedras, y disparan.

Expresó que, en medio de todo hay un trasiego  de haitianos que están burlando los controles militares, utilizando autobuses y motocicletas, pasan por detrás de estos, citando lo que ocurre en el Cruce de Ocoa, en la zona conocida como Los Pilones.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez,   se refirió  en ese sentido, al ser  entrevistado en el programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM.

 

 

NUESTRAS EMISORAS