Publicado en Nacionales, hace 5 horas
Santo Domingo. – Jessica Pérez fue encontrada sin vida en su hogar en el barrio San José del municipio de Duvergé, provincia Independencia, el pasado 29 de junio. Su pareja, señalado como el principal responsable, continúa prófugo de la justicia.
Con su muerte, suman 27 las mujeres víctimas de feminicidio íntimo a manos de sus parejas o exparejas durante el primer semestre de 2025 en República Dominicana, según reportes de la Fundación Vida Sin Violencia.
Estos hechos han dejado al menos 37 niños y niñas huérfanos, privados del abrazo y la protección de sus madres. En algunos casos, la crueldad fue aún mayor cuando los agresores también les arrebataron la vida a sus hijos o hijastros
Describe a su progenitora como una mujer trabajadora que había regresado a Las Matas de Farfán para emprender su panadería y vivir en paz. Sin embargo, su vida fue arrebatada por su verdugo, quien aún no ha sido arrestado.
Alexandra todavía intenta comprender cómo su madre, habiendo pedido ayuda varias veces en el destacamento, terminó sumándose a una dolorosa realidad.
Los nombres se añaden, y el patrón también.
Julissa Altagracia Gómez murió tras varios días hospitalizada por los golpes que presuntamente le dio su pareja.
Nikaury Altagracia Tavera Morillo luchó por su vida desde cuidados intensivos hasta que también murió.
Hasta el 19 de mayo, el procurador general adjunto Wilson Camacho había reportado 28 feminicidios en el año, 18 de ellos íntimos.
En dicha fecha, la Dirección Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar informó que en mayo ejecutó 2,039 órdenes de arresto de 2,571 recibidas, además de brindar 9,273 asistencias.
El pasado 18 de junio, Noemí Marte fue agredida con un arma blanca por su expareja en su casa, justo el día de su cumpleaños. Ese mismo ataque le costó la vida también a su vástago de 11 años, en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.