Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Yo me inscribí para competir contra un candidato a senador, no contra un Presidente de la República dijo Omar Fernández

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.-«Yo me anoté para competir contra un candidato a senador». Así respondió Omar Fernández, cuando le preguntaron qué opina respecto al apoyo que le está dando el presidente Luis Abinader a Guillermo Moreno; esto, debido a lo que representa el primer mandatario de la nación en términos políticos.

Sin embargo, Fernández puntualizó que no se confía de la candidatura de Moreno, pese a que entiende que esa postulación por el oficialismo todavía no ha logrado prender, y esa es la razón por la cual, a su juicio, Abinader lo está apoyando públicamente

«Llama la atención que el Presidente de la República esté asumiendo con tanta vehemencia la candidatura a senador del candidato oficialista en el Distrito Nacional. Tanta atención llama, incluso, que un día de trabajo, miércoles en la mañana, un país con tantos problemas, se reúna no solamente el Presidente de la República, sino todos sus funcionarios, directores, la plana mayor, a ver cómo lograrán que aquello (la candidatura de Guillermo) como que encienda», aseveró el candidato a senador por la Fuerza del Pueblo.

Respecto a los más recientes tránsfugas, lamentó que dirigentes de su partido hayan decidido irse a formar parte de las filas de otras organizaciones políticas, luego de que hayan construido una base sólida en esa bancada, como el caso de Carlos Guzmán, actual alcalde de Santo Domingo Norte, quien renunció a la Fuerza del Pueblo de manera oficial el pasado lunes.

«Cuando se está brincando de un partido a otro pierdes credibilidad, receptividad, atención, respeto, prestigio, y esas cosas que cuestan muchísimo ganárselo en política lo puedes perder en un segundo», dijo Fernández.

Sólo faltan 39 días para la contienda electoral del domingo 19 de mayo, día en el que los dominicanos deberán elegir un presidente y congresistas.

NUESTRAS EMISORAS