Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Yván Lorenzo muestra preocupación por modificaciones a Ley 1-24

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, manifestó su preocupación este lunes ante las modificaciones que el Poder Ejecutivo pretende introducir a la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

En ese sentido, Lorenzo indicó que el presidente Luis Abinader apoderará al Congreso los cambios a aplicar en la normativa “sin convocar a una legislatura extraordinaria a la Cámara legislativa”.

Al ser abordado por la Prensa, el legislador aseguró que el mandatario con esta acción busca usar las herramientas del DNI “para violentar la voluntad popular” en las próximas elecciones.

“Luis Abinader pretende apoderar al Congreso de una modificación sin convocar a una legislatura extraordinaria a la Cámara legislativa, lo que quiere decir que insiste y persiste en querer utilizar de cara a las elecciones del 2024, utilizar esas herramientas del DNI para violentar la voluntad popular y para nosotros es de alta preocupación”, sostuvo Yván Lorenzo.

El senador enfatizó que el Gobierno ha utilizado “tácticas dilatadoras” en cuanto al tema de la Ley del DNI.

Estas declaraciones surgen a raíz de que hoy el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta informó que esta semana se introducirá una modificación a la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la cual ha causado gran controversia en las últimas semanas.

Peralta indicó que luego de la introducción de la modificación a la ley de la DNI, está propuesta sería presentada a la mesa de diálogo para la aprobación de los sectores que han objetado la misma.

NUESTRAS EMISORAS