Publicado en Mundiales, hace 2 meses
Estambul, Turquía.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no asistió a la reunión con una delegación de “bajo nivel” enviada por Rusia para negociar un acuerdo de paz en la guerra entre los dos países, debido a la ausencia de su homólogo Vladimir Putin.
“Todos sabemos quién toma las decisiones”, aseguró el mandatario ucraniano.
En este país, Zelenski se reunió con el presidente Recep Tayyip Erdogan, y después se anunció que no asistirá al encuentro con los delegados enviados por Rusia.
La delegación rusa está compuesta por un viceministro de Asuntos Exteriores, un viceministro de Defensa y un oficial de alto rango del Estado Mayor del Ejército.
Después de las conversaciones mantenidas por Zelenski con el presidente turco, Ucrania definirá sus próximos pasos en medio del conflicto armado con Rusia.
Aunque Zelenski no asistirá a la reunión con la delegación rusa, enviará a un grupo de funcionarios de su país por respeto a Estados Unidos y Turquía, que median por el cese al fuego.
“Por respeto al presidente Trump, al alto nivel de la delegación turca y al presidente Erdogan, y dado que queremos intentar dar al menos los primeros pasos hacia la desescalada y el fin de la guerra, es decir, un alto el fuego, he decidido enviar nuestra delegación a Estambul”, indicó Zelenski.
La delegación de Kiev estará encabezada por el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov.