Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Zelensky, hombre del año de Time

Publicado en Mundiales, hace 1 año

Londres, UK.-  La revista Time designó ayer miércoles al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky Persona del Año “por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo”.

El editor en jefe Edward Felsenthal dijo que la elección de Zelensky —junto con “el espíritu de Ucrania”— fue “la más nítida que se recuerde”.

“Fuese que la batalla de Ucrania provoque esperanza o miedo, el mundo marchó al compás de Volodymyr Zelensky en 2022”, aseveró.

Comediante que se volcó a la política y fue elegido presidente de Ucrania en 2019, Zelensky se ha dedicado incansablemente desde la invasión rusa el 24 de febrero a inspirar a su país en la resistencia y para obtener apoyo internacional.

Felsenthal dijo que la decisión de Zelensky cuando comenzó la guerra de “no huir de Kiev, sino de quedarse y buscar apoyo fue crucial”.

“Por demostrar que el valor puede ser tan contagiosos como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia —y de la paz, Volodymyr Zelensky y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de Time”, añadió.

La revista mencionó personas que, dice, encarnan el espíritu de Ucrania, como el ingeniero Oleg Kutkov, que ayudó a mantener el país conectado; Olga Rudenko, directora del Independiente de Kiev, y el cirujano de guerra británico David Nott. La selección anual de Time ha provocado debates, a veces ásperos, desde que comenzó en 1927. En 2021, la Persona del Año fue el magnate Elon Musk, dueño de Tesla y quien recientemente compró Twitter.

NUESTRAS EMISORAS