Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Zorrilla Ozuna: los dictadores pasaron de moda en el mundo, en RD hay democracia

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, afirmó este jueves que los gobiernos dictatoriales han pasado de moda en todo el mundo, por lo que aseguró que en la República Dominicana hay una democracia que debe ser fortalecida.

El general retirado dijo que una muestra de eso es que ayer en su discurso de rendición de cuentas a la nación, el presidente Danilo Medina envió el mensaje de que está en la mejor disposición de que organismos internacionales realicen la investigación correspondiente para determinar qué pasó en torno a las frustradas elecciones del 16 de febrero.

“Aquí no estamos viviendo en la época donde se armaban 20 personas con machete y palos e iban y quitaban gobierno, eso pasó de moda a la historia. Los dictadores pasaron de moda en el mundo, entonces, lo que tenemos aquí en la República Dominicana es una democracia que debemos de fortalecer”, apuntó el presidente del PCR .

El excomandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD) recomendó que quienes están en la oposición lo que deben es presentar sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular para que compitan en el marco de la democracia.

En cuanto a la reubicación de algunos colegios electorales, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna instó a la Junta Central Electoral (JCE) a aclarar la situación para que no haya contratiempos el día de la elecciones.

NUESTRAS EMISORAS