Publicado en Mundiales, hace 2 semanas
Caracas.- Mariana González, hija del líder de la mayor coalición antichavista, Edmundo González Urrutia, defendió este martes la inocencia de su esposo, Rafael Tudares, quien fue «secuestrado» por «hombres encapuchados» en Caracas, según denunció el opositor, mientras las autoridades todavía no se han manifestado sobre el suceso.
«De forma categórica, afirmo que mi esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar. De lo único que es responsable Rafael es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos», expresó Mariana González en un comunicado publicado en X.
Explicó que Tudares fue «interceptado» sin «ninguna medida», cuando se desplazaba en su vehículo, y «secuestrado por hombres encapuchados» frente a sus hijos, tal como denunció también González Urrutia, quien detalló que fue montado en una «camioneta color dorado, placa AA54E2C».
«¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa?», cuestionó.
La hija del líder antichavista agregó que sus hijos «sentirán la ausencia» de Tudares, como «la han sentido más de 2.000 familiares de presos políticos que fueron detenidos luego del 28 de julio», en contexto de la crisis poselectoral por la denuncia de «fraude» contra el resultado oficial que dio la reelección de Nicolás Maduro.
El líder antichavista -que reclama ser el ganador de las presidenciales- canceló su agenda en Estados Unidos posterior al «secuestro» de su yerno.
Fuentes del entorno del político venezolano explicaron a EFE que la delegación se dirigirá este martes a Panamá «para continuar con la gira» que están llevando a cabo por América para recabar apoyos internacionales de cara a la investidura del 10 de enero, que tanto González Urrutia como Maduro prometen asumir.