Publicado en Deportes, hace 2 semanas
Kansas City.- Michael Lorenzen llegó a un acuerdo de contrato por un año y siete millones de dólares con los Reales de Kansas City que incluye una opción mutua para 2026, le informó el lunes a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo.
La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque el acuerdo estaba pendiente de un examen físico exitoso. Lorenzen tendría un salario de 5,5 millones de dólares este año, y el precio de la opción para 2026 es de 12 millones de dólares, con una indemnización por rescisión de 1,5 millones de dólares.
Lorenzen, de 33 años, fue adquirido por Kansas City en un intercambio con Texas justo antes de la fecha límite en julio pasado y se convirtió en una parte confiable del cuerpo de lanzadores hacia el final de la temporada.
El lanzador derecho participó en siete juegos con seis aperturas y tuvo un récord de 2-0 con una efectividad de 1.57 para ayudar a los Reales a asegurar un comodín, luego lanzó 2 1/3 entradas en dos apariciones en postemporada.
Lorenzen sufrió la derrota en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees, al permitir el sencillo de Alex Verdugo que adelantó a Nueva York en la séptima entrada de una derrota por 6-5. Los Reales finalmente perdieron la serie contra Nueva York en cuatro juegos.
Lorenzen pasó sus primeras siete temporadas en Cincinnati, luego estuvo un año con los Angelinos, antes de dividir la temporada 2023 entre los Tigres y Filis, siendo seleccionado a su único Juego de Estrellas. Tiene un récord de carrera de 47-44 con una efectividad de 3.99 y 15 salvamentos en 368 juegos, incluyendo 93 aperturas.
La cima de la rotación de abridores de los Reales parece estar definida. Michael Wacha regresó con un contrato de tres años y 51 millones de dólares para unirse a Seth Lugo y Cole Ragans, ambos fueron seleccionados al Juego de Estrellas por Kansas City la temporada pasada.
Los Reales esperan que Kyle Wright pueda volver a la forma que mostró en Atlanta después de pasar la última temporada rehabilitándose de una cirugía de hombro. Kris Bubic y Alec Marsh están entre los que competirán con Lorenzen por uno de los puestos restantes de abridor.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.