Publicado en Mundiales, hace 10 horas
Ciudad de Guatemala.- El número de pasajeros fallecidos en un accidente de un bus que cayó de un puente al norte de Ciudad de Guatemala este lunes aumentó a más de 40, confirmó a EFE una fuente oficial.
«No tenemos todavía el dato de las edades (…) únicamente, sobrepasa más de 40 personas fallecidas», dijo a EFE un vocero de los bomberos, Carlos Hernández, quien explicó además que el bus perdió el control de los frenos y colisionó con otros dos coches.
El vocero explicó, además, que el bus perdió el control de los frenos y colisionó con otros dos coches: «(El bus) pierde el control cuando venía sobre la ruta (…) pierde los frenos e impacta contra dos vehículos tipo sedan que estaban esperando luz en el semáforo».
Así, el autobús «impacta en la valla metálica de la orilla daña carretera y sigue de largo hasta caer a la hondonada (precipicio) donde se encuentra el rio de Aguas Negras» por lo que queda «totalmente volcado».
Presidente lamenta accidente del bus
El presidente de Guatemala, Bernando Arévalo, lamentó este lunes el accidente del bus a la vez que movilizó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate y declaró «luto nacional».
«La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor», escribió en la red social X el presidente guatemalteco.
«Como Presidente, he instruido movilizar al personal del Ejército Nacional y a la CONRED a asistir en el lugar y activar criterios especiales de atención médica a los heridos. Además, he decidido decretar luto nacional, el cual prontamente será formalizado vía acuerdo gubernativo», agrega la publicación.
El bus extraurbano transportaba a más de 50 pasajeros cuando cayó la madrugada de este lunes por el puente de Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, quedando así en el río ubicado abajo. Las autoridades estiman en unos 40 los fallecidos, entre ellos menores de edad.