Publicado en Gubernamentales, hace 2 meses
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que la propuesta de reforma fiscal, que será sometida este martes al Congreso Nacional, es un acto de responsabilidad política que en el mediano y el largo plazo va a tener un impacto positivo.
Esta reforma aspira a recaudar al año unos RD$122,486.6 millones.
Por su lado, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, quien estuvo a cargo de la presentación de la reforma fiscal, aseguró que con la misma se busca garantizar los servicios públicos de calidad y lograr un país desarrollado y con mayor equidad del Estado.
Agregó que esta modernización fiscal se requiere para atender las demandas de la población relacionadas a los servicios básicos, y para evitar que la deuda siga creciendo.
“La República Dominicana tiene uno de los gastos públicos más bajos de la región, y esto limita de forma importante nuestra capacidad de invertir lo necesario para resolver los problemas de los servicios básicos”, dijo.
Además, enfatizó que este “es el primer Gobierno que promueve y promulga una ley que impone límites al gasto público”.
Abinader, al ser cuestionado sobre el impacto que tendría en el sector turismo, manifestó que el auge del mismo “no se verá detenido”.
“Nosotros creemos que el sector turístico, gracias al desarrollo de los mismos hoteleros e inversionistas dominicanos y extranjeros, tiene un nivel de desarrollo importante que se sostiene como va”, expresó el mandatario.
El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, exhortó a todos los sectores a contribuir con esta reforma. “Por eso, como parte del aporte que realiza el sector público, estamos eliminando 10 instituciones y fusionando otras siete, incluyendo tres ministerios”, manifestó.