Barahona.- El abogado y comunicador Manuel Odalis Ramírez Arias denunció públicamente que su nieta, quien llegó en el mes de diciembre de los Estados Unidos, lleva más de 10 días desaparecida tras ser retirada de la casa de su abuela por autoridades de la fiscalía de menores de esta ciudad.
Según Ramírez Arias, el operativo fue llevado a cabo por la fiscal Sonia Herasme en conjunto con agentes policiales y representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
El abogado sostiene que la menor fue trasladada a un destino desconocido y acusa directamente a las autoridades de la fiscalía y el conani de mantenerla en una situación de “secuestro”. Además, afirma que también documentos provenientes del extranjero que confirman la paternidad de su hijo sobre la niña y que le otorgan a él la potestad legal para quedarse con la menor también fueron secuestrados por estos.
“Esta situación no solo es irregular, sino que pone en riesgo la salud de mi nieta, quien es asmática. Si algo le sucede, tanto la fiscal Sonia Herasme como el CONANI deberán responder ante la ley”, expresó Ramírez Arias enérgicamente durante su intervencion.
El abogado enfatizó que no se le ha proporcionado ninguna información sobre el paradero de la menor ni las razones detrás de su retirada, lo que, según él, constituye una grave violación de sus derechos familiares y legales constituyéndose en un secuestro.
La denuncia de Manuel Odalis Ramírez la realizó a través del programa radial acción de la tarde de palma FM 90.7.
Este hace un llamado a las autoridades competentes que investiguen el caso y aclaren la situación de la menor. Mientras tanto, el abogado advierte que tomará medidas legales para garantizar que la menor sea devuelta a sus familiares legítimo.