Publicado en Nacionales, hace 6 horas
San Francisco de Macorís.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció un plan de lucha en la región de San Francisco de Macorís debido al aumento de casos de intoxicación entre estudiantes y docentes en las últimas semanas.
El sindicato junto a las Asociaciones de Padres ( APMAE), se concentrará este próximo lunes 27 en la escuela Padre Brea hasta llegar a la Regional de Educación 07 para exigir a las autoridades la atención inmediata al tema de las intoxicaciones que en esta última semana ha afectado al menos 60 estudiantes.
En sus declaraciones el dirigente Miguel Jorge expresó que desde el Ministerio de Educación se intenta vulnerar derechos y se atenta contra la salud, expresa que Ángel Hernández ha demostrado incompetencia para atender los problemas de la educación pública, y afirma desde San Francisco de Macorís lanzan un plan de lucha, un grito de guerra para poner cada cosa en su lugar.
Waddy Paredes de la seccional Este, con la consigna “ ADP unida y combativa por la salud” ratificó que es el inicio de una jornada escalona ante la actitud arbitraria y de poca responsabilidad de las autoridades.
Entre los reclamos de la ADP también está la destitución del ministro de educación Ángel Hernández, así como la intervención de centros educativos, nombramiento de personal docente, administrativo y del banco de elegibles.
Se recuerda que, este jueves en el liceo Hernán José Sánchez, del Distrito Municipal Antonio Guzmán Fernández (Aguayo) por segunda vez estudiantes y profesores resultan afectados por la aplicación de pesticidas.
Además, la semana pasada al menos 20 estudiantes y cinco docentes resultaron afectados en este centro educativo.