Publicado en Nacionales, hace 15 horas
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aseguró que el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) se mostró “intransigente y cerrado” en los puntos de los acuerdos pendientes de ejecución y firmados en el 2022.
La información compartida en las redes sociales, especifica que fueron convocados por el Ministerio, pero no llegaron a acuerdos, por lo que se convocará al Pleno Nacional de Dirigentes para el próximo jueves 30 del presente mes y así abordar un plan de lucha nacional.
“Hemos asistido a esta reunión con la esperanza de buscar solución a los temas presentados por el sindicato y que forman parte de los puntos incumplidos del acuerdo ADP-Minerd, pero lamentablemente no hemos recibido ninguna respuesta satisfactoria”, establece una comunicación.
De acuerdo a Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, entre los temas pendiente de solución para el magisterio nacional se encuentra la evaluación de desempeño docente, contratación de maestros y maestras para el nivel inicial, seguro de sobrevivencia, las precariedades de las escuelas como falta, las precariedades de las escuelas en proceso de construcción.
Además, complementar el reajuste salarial para pensionados y jubilados, con sueldo mensual de RD$ 50 mil, la indexación de las pensiones correspondientes a los 3 años acumulados, la reducción del 4% al 1% al seguro de sobrevivencia a los que apliquen y la orden departamental 43-2019, sobre las licencias de ley.
Al salir de esta reunión celebrada el pasado lunes, la ADP, solo informó que no se tenía fecha sobre la evaluación docente a los maestros, pero estaban dispuestos a continuar con el diálogo.