Publicado en Regionales, hace 12 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el municipio de Vicente Noble de esta provincia, inició hoy viernes un paro por 72 horas en los centros educativos de esa comunidad, en demanda de del nombramiento de maestros que se encuentran en banco de elegibles, de personal administrativo y la terminación de escuelas.
El profesor Luciano Méndez González, secretario de organización del gremio en ese municipio, ofreció la información en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, donde informó que el paro inicio hoy viernes y abarcará el lunes y martes de la próxima semana.
Manifestó que la decisión fue tomada durante una asamblea, en la que se determinó que no se justifica que en ese Distrito Educativo se nombres 41 auxiliares del nivel básico, teniendo 28 maestros que pasaron el Concurso de Oposición Docente en banco de elegibles.
Aunque aclaró que, como ADP no se oponen a la contratación de auxiliares, pero que se deben priorizar los docentes que no han sido nombrados
Manifestó que agotaron un proceso de diálogo con las autoridades de Educación en Barahona y advirtieron sobre los contratos a los supuestos auxiliares de nivel inicial, mientras 28 docentes están banco de elegibles que pasaron su concurso.
“ A este Distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble, han llegado 41 contratos, no estamos en contra de estos, pero se deben priorizar a los que pasaron el concurso”, indicó.
Asimismo, dijo que, en centro educativos de Vicente Noble, fueron cancelados personales administrativos y hasta el momento no han designado los nuevos colaboradores.
Otro reclamó, que, según el dirigente de la ADP en Vicente Noble, motivaron el paro es la falta de respuesta para que terminen reparaciones en centros educativos los que, según dijo, los ingenieros cuentan con el dinero para su terminación.
Méndez, refirió que, si no es con acciones contundentes como la paralización de la docencia, las autoridades no atienden los reclamos.