Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El ministro de Educación en funciones, Ángel Hernández, dijo este miércoles que antes de anunciarse su destitución del Ministerio ya él había presentado su renuncia en dos ocasiones al presidente Luis Abinader.
“Lo primero es cuando se produjo la reelección del presidente (Luis Abinader) en mayo, yo fui personalmente y le puse a disposición el cargo de Ministro porque yo entendía que para un nuevo periodo él debía tomar las decisiones que considerase más oportunas en la organización de su nuevo equipo de dirección”, dijo Hernández.
Posteriormente, con el proyecto prácticamente terminado a ley de la reunión definitiva, programada para este 6 de febrero, Hernández presentó nuevamente su dimisión días antes de conocerse las nuevas designaciones presidenciales.
Ya en esa ocasión, el Jefe de Estado le anticipó que sería nombrado Asesor en materia de Educación para el Poder Ejecutivo, por lo que el nuevo rol que asumirá el próximo 26 de febrero, no le sorprendió.
Hernández dijo sentirse satisfecho de la labor realizada como titular de Educación y aseguró no siente ningún sentimiento de culpa por los señalamientos recibidos durante su gestión.
El pasado domingo, el presidente Luis Abinader, mediante Decreto 48-25, designó a Luis Miguel de Camps como nuevo ministro de Educación, en sustitución de Ángel Hernández, quien se desempeñará en adelante como Asesor en Educación para el Poder Ejecutivo, de forma honorifica.