Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- Una fuente cercana en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde está recluido Argenis provisionó la información. Contreras está ingresado actualmente en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina en San Cristóbal por haber tomado herbicida, buscando posiblemente suicidarse.
Argenis Contreras fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en octubre de 2017. El cuerpo de Ramírez fue encontrado en un arroyo de Hato Nuevo, Manoguayabo, con un block de cemento atado al cuello.
Contreras, exfuncionario de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), huyó a Estados Unidos tras el crimen y fue extraditado en 2021. Inicialmente, en septiembre de 2022, fue condenado a 20 años de prisión. Sin embargo, en febrero de 2024, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló esta sentencia y ordenó un nuevo juicio, señalando vicios en la valoración de las pruebas.
En octubre de 2024, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ratificó la condena de 20 años de prisión para Argenis Contreras. Además, el tribunal ordenó el decomiso a favor del Estado de la camioneta utilizada en el homicidio de Yuniol Ramírez.
Este caso también implicó a otros exfuncionarios de la OMSA. Manuel Rivas, exdirector de la entidad, fue condenado a dos años de prisión por corrupción administrativa. El coronel Faustino Rosario Díaz recibió una sentencia de un año de prisión por actos de corrupción en la OMSA.