Publicado en Regionales, hace 17 horas
Pedernales.- Ante el aviso de tsunami, las autoridades policiales se trasladaron a las rotondas de las playas de Pedernales y desalojaron a todas personas que se encontraban en ese lugar próximo a la playa Urbana de esta ciudad fronteriza, para prevenir cualquier contingencia.
Según las últimas informaciones obtenidas, un sismo de magnitud 7.3 que se registró en el Caribe.
Tras estas informaciones, decenas de motocicletas, vehículos y personas de la comunidad fronteriza de Pedernales se alarmaron y salieron de lugares públicos a prepararse para abandonar la ciudad e internarse en partes altas.
Media hora después de haber emitido el aviso de tsunami, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) lo canceló.
“Después de verificar el último boletín del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, en el que establece que la mayor probabilidad de impacto de tsunami ocurriría en Cuba, Islas Caimán y Honduras, y tras la consulta al director del Centro Nacional de Sismología de la UASD, el Indomet cancela el Aviso Preliminar por tsunami”, indicó el organismo.
La cancelación se produjo media hora después de que el Indomet emitiera un aviso de tsunami, que pudo haber afectado a todas las comunidades costeras de la República Dominicana, según alertó.