Publicado en Nacionales, hace 18 horas
Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, expresó que la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte compomete a los dominicanos asumir su visión, sacrificio y anhelo de construir un país libre, justo y solidario.
A 212 años del nacimiento del padre de la Patria dominicana, Castro Marte manifestó que los ideales de Juan Pablo Duarte deben inspirar a los dominicanos a seguir luchando por un futuro más próspero para todos.
“La conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte nos compromete como dominicanos a asumir su visión, sacrificio, valentía y anhelo de construir un país libre, justo y solidario. Que este ideal nos inspire a seguir luchando por un futuro más próspero para todos. Viva la patria”, escribió el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey en su cuenta de X.
Su muerte pasó desapercibida en ese momento, y no fue hasta años después que su figura comenzó a ser plenamente reconocida y honrada en el país. Sus restos fueron trasladados al país en 1884 y descansan en el Altar de la Patria.