Publicado en Nacionales, hace 5 horas
Santo Domingo.- El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, afirmó hoy que para reducir las pérdidas y ofrecer mejor servicio, sin excepción, se debe pagar la tarifa eléctrica que se recibe.
“Todo el mundo tiene que conectarse y todo el mundo tiene que pagar; tenemos sitios que se han negado a pagar, como es el caso de Sábana Iglesia, que es típico. La instrucción que yo he dado a los distribuidores es seria: todo el mundo tiene que conectarse y todo el mundo tiene que pagar”, expuso.
Marranzini precisó que la eficientización del pago debe ir acompañado de una mayor inversión en redes de trasmisión y distribución, así como la construcción de subestaciones, en las cuales se pretende invertir este año 300 millones de pesos, recursos que asegura saldrían del Presupuesto General del Estado, adicional a los que entrarían de la banca multilateral.
Marranzini expuso que durante el pasado año se hicieron mejorar y puso de ejemplo que repotenciaron y cambiaron 24 subestaciones, tras señalar que en Edenorte no tiene ni una subestación que supere su capacidad.
“Hemos avanzando dentro de las precariedades, por qué, porque este es un sistema que históricamente no se invierte. Si no hay dinero, señores olvidemos de mejorar”, añadió.