Publicado en Nacionales, hace 3 días
Santo Domingo.- Cinco provincias dominicanas continuaban este sábado en alerta tras intensificarse las lluvias en el país.
Entre ellas figuran Puerto Plata, donde los suelos están saturados y más de mil viviendas fueron afectadas la semana pasada por inundaciones.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las provincias en alerta verde son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez.
De acuerdo con la institución, se han pronosticado precipitaciones y tormentas eléctricas también en Santiago, San Cristóbal, Valverde, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel.
El COE recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas a permanecer en puerto, debido a vientos y oleajes fuertes que podrían ocurrir desde Cabo San Rafael (La Altagracia), hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).
El periódico puertoplatadigital.com publicó este sábado que, con el objetivo de regresar a la normalidad a cientos de familias afectadas por el temporal, el Gobierno prosigue la entrega de ayudas en diferentes localidades de esa provincia atlántica.
El rotativo indicó que el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, y la gobernadora provincial, Claritza Rochtte, entregaron camas, neveras, estufas, raciones crudas de alimentos, además de comida de los Comedores Económicos del Estado en los sectores Nuevo Renacer (Aguas Negras), en San Felipe de Puerto Plata, El Tamarindo en Villa Montellano y La Ciénaga de Cabarete.
Precisó que estas ayudas son entregadas a líderes religiosos y comunitarios, quienes previamente identificaron a los más afectados, tarea en la que también participaron voluntarios de la Defensa Civil.
Residentes en la comunidad de Mary Vásquez, en la ciudad San Felipe, de Puerto Plata, denunciaron que la carretera de esa localidad se encuentra intransitable luego de las lluvias y solicitaron la pronta intervención de las autoridades, según la misma fuente.