Publicado en Nacionales, hace 2 días
Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), pastor Feliciano Lacen Custodio, lamentó este viernes que se haya distorsionado el mensaje que ofreció el pastor Ezequiel Molina Rosario en la edición 61 de La Batalla de La Fe, el pasado miércoles.
“Es penosa la situación que vive la República Dominicana, donde todo se tergiversa, se cambia el contexto de los que se dice, porque el mensaje del pastor Ezequiel Molina, fue un mensaje integral, donde habló hasta en defensa de la figura del presidente de la República y eso no se ha exaltado”, manifestó mediante un video.
Al referirse al mensaje de Molina Rosario, quien dijo que “detrás de cada mujer exitosa lo más probable es que haya un hogar descuidado”, Custodio consideró como algo que “no es un secreto para nadie” por los comportamientos que hay en la familia, no solo en la mujer, sino en sentido general.
“La República Dominicana no está caminando bien, y muchos medios de comunicación, que no entendieron el mensaje o no quisieron entenderlo, han utilizado esas palabras para atacar al pastor Ezequiel Molina. Sin embargo, él fue muy claro, tal como se recogió en la prensa, donde expresó que ‘probablemente’. Hasta donde yo sé, cuando se habla de probabilidad, no se afirma algo al 100 %”, reafirmó Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).
El presidente del Codue hizo un llamado a la población a escuchar por completo el mensaje de Molina Rosario, asegurando que fue “muy productivo para la comunidad de fe y para el pueblo dominicano”.
Custodio respondió a las críticas que surgieron tras las declaraciones del pastor Ezequiel Molina Rosario, quien sostuvo que la descomposición social que atraviesa la República Dominicana podría tener su origen en la dependencia laboral de muchas madres, quienes se ven obligadas a dejar a sus hijos en el hogar para emprender proyectos laborales.
“En mi experiencia y conocimiento de más de 70 años —porque tengo 80 años de edad—, lo que he observado es que, detrás de cada mujer exitosa en los negocios y las empresas, lo más probable es que haya un hogar descuidado. No me tiren piedras, pero esa es mi percepción basada en lo que he visto”, señaló Molina.