Por José Medina
Barahona.- Comerciantes del malecón de aquí, solicitaron la intervención de la gobernadora, Oneida Féliz, ante los constantes abusos, atropellos y vejaciones cometidos en su contra, por agentes de la dirección regional Sur de la Policía Nacional con asiento en Barahona, que dirige el general Claudio González Moquete.
El propietario de Roble Sport Disco, José A. Santana, denunció que en supuestas funciones preventivas se han reportado hechos inaceptables, cometidos por los agentes policiales.
Santana dijo que los agentes golpean, producen descargas eléctricas, confiscan motocicletas de manera arbitraria y realizan arrestos sin justificación.
Informó a la gobernadora Féliz Medina, que los policías actúan bajo las órdenes de los coroneles a su cargo, quienes han instaurado un clima de terror en un pueblo que se proclama libre y con derechos.
“Como miembro de la estación de comerciantes y propietario de dos negocios en el Malecón, he sido testigo directo de estos abusos. Por ello, le informo que, de ahora en adelante, protegeré la zona mediante la instalación de cámaras de vigilancia para registrar cada caso de atropello policial, sin importar el rango, y difundir dichos registros a la prensa, redes sociales y autoridades competentes”, dijo Santana a la representante del Poder Ejecutivo en Barahona.
El propietario Roble Sport Disco del malecón de Barahona, solicito con urgencia, la intervención de la gobernadora, para poner fin a esos hechos.
“En caso de no recibir una respuesta inmediata, nos veremos obligados a organizar protestas, lo que agravaría aún más la estabilidad social y económica de la región”, advirtió.
Dijo que, en los próximos, Féliz Medina recibirá un comunicado firmado por más de 30 comerciantes y empresarios de la ciudad, donde se notificará la fecha del paro y de la manifestación pública que planean realizar frente a las oficinas gubernamentales.
“Confiamos en su compromiso con la justicia y el bienestar ciudadano, y quedamos a la espera de una pronta respuesta”, manifestó el propietario del emblemático negocio de diversión del malecón de Barahona.