Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Mao, Valverde.- Un grupo de comunitarios denunciaron este jueves que son afectados por apagones de cuatro y cinco horas, en las comunidades de Hatillo Palma, La Caya, Jaibón y Laguna Salada, en la línea Noroeste.
Los denunciantes fueron Joselyn Gómez, Rafael Mendoza, Semilton Muñoz, presidente de la Junta de Vecinos Los Pérez y Doraliza Moronta, presidenta de la Junta de Vecinos La Caya, quienes hablaron en nombre de los moradores de los poblados afectados con los apagones.
Aseguraron que Edenorte es la distribuidora responsable de las interrupciones eléctricas que causan malestar y dejan pérdidas millonarias al comercio.
Consultados expresaron que no soportan el calor, mientras que, los comerciantes están perdiendo sus artículos que necesitan refrigeración para su consumo y las dueñas de salones de belleza, tienen sus negocios quebrados.
En un recorrido, los comunitarios afirmaron que los apagones han vuelto a intensificarse, la energía es suspendida en la mañana y regresa a las 2:00 y 3:00 de la tarde todos los días, sin recibir ninguna explicación de los funcionarios de Edenorte.
Los afectados demandan un eficiente suministro de energía eléctrica para sus comunidades y promover el desarrollo en salud, educación y prevención de conflictos sociales.
A su vez, los comerciantes de la zona Noroeste, también, expresan sus pesares con relación al corte de la energía eléctrica, incluso, son perjudicados los centros educativos y las iglesias.