Publicado en Nacionales, hace 2 meses
Santo Domingo.- Durante una reunión con las gobernadoras y directores de la institución en las provincias bajo alerta amarilla y verde por lluvias, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, trazó las pautas para realizar trabajos coordinados y aunar esfuerzos dirigidos a proteger la vida de los ciudadanos, en las localidades donde se han presentado mayores situaciones.
Algunas de estas son La Altagracia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, El Seibo, Hato Mayor y Duarte, según un informe de la Sala de Situación de la entidad.
Salas señaló que un equipo de búsqueda y rescate del organismo, trabaja en la localización de dos pescadores, identificados como, Juan Ramon Bejamin y Gilberto Benjamin, padre e hijo, que están extraviados desde este domingo en la playa del municipio Sabana de la Mar en Hato Mayor. En esas labores el equipo naranja se hace acompañar de efectivos de la Armada Dominicana.
El director felicitó las labores de los voluntarios y voluntarias en la provincia La Altagracia, que este domingo rescataron con vida a varias personas, desplazadas por las inundaciones en los sectores Villa María, Villa Esperanza, Las 7 Lagunas, La Pangola, Los Ríos, El Callejón del Diablo, La Florida y Los Sotos, donde unas 311 viviendas se inundaron. La jornada estuvo encabezada por la gobernadora local, Martina Pepén.