Según el informe preliminar, un ciudadano denunció que, en la madrugada del 25 de enero, mientras se encontraba con dos amigos en la avenida Gustavo Mejía Ricart, Ensanche Naco, fueron interceptados por tres hombres a bordo de un vehículo Hyundai Sonata LF, color naranja, quienes, portando armas de fuego, los despojaron de cadenas de oro, dinero en efectivo y un cigarrillo electrónico, dándose a la fuga.
Como parte del seguimiento a la denuncia, unidades de la División de Investigación (DICRIM) del Ensanche Naco, en coordinación con la Policía Preventiva, se trasladaron al sector de Villa Juana, logrando la detención de Almonte Martínez. En su poder se ocuparon: una cadena de color blanco, un celular y un reloj marca Rolex.
Mientras que a Peralta Pérez (a) Leo, se le ocupó un celular y una cadena con medalla, de color amarillo. En tanto que Aquino (a) Titi y/o El Gordo, también confesó su participación en los hechos.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de asociación de malhechores, robo a mano armada y porte ilegal de armas, para los fines legales correspondientes.
En ese sentido, la Policía Nacional exhorta a los ciudadanos que haya sido víctimas de esta banda delictiva a que acudan al Destacamento Naco a poner la denuncia correspondiente.