Publicado en Nacionales, hace 5 horas
Bayahíbe, La Altagracia.- Las autoridades habrían detenido al director del Distrito Municipal de Bayahíbe, La Altagracia, Enriquillo Luis Brito, y a su hijo como parte de las investigaciones relacionadas con el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína incautadas en el Puerto Multimodal Caucedo.
De acuerdo con los informes, las autoridades han realizado 52 allanamientos en distintos puntos del país como parte de las investigaciones sobre el alijo de 9,588 kilogramos de cocaína incautados el pasado 6 de diciembre.
Una fuente reveló a CDN que Brito y su hijo están retenidos con fines investigativos. Asimismo, otras 13 personas también están bajo investigación en relación con el caso de narcotráfico.
La madrugada de este domingo, las autoridades del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron 52 allanamientos y detuvieron a 15 personas vinculadas al cargamento de más de nueve toneladas de droga incautadas en el Puerto Multimodal Caucedo.
Todos los datos de la investigación están a cargo de la Procuraduría General de la República, institución que ofrecerá más detalles en el transcurso del domingo. Los allanamientos se llevaron a cabo en distintos puntos del país durante la madrugada de este domingo.
Enriquillo Luis Brito es un dirigente político que formó parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Asumió la dirección del distrito municipal en abril de 2020. En la campaña de 2024, renunció a la organización para aliarse con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), logrando su reelección en febrero de ese año.
En diciembre de 2024, Brito anunció su ingreso al Partido Dominicanos por el Cambio, presidido por el exsenador Eduardo Estrella.
El pasado 6 de diciembre, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) logró una histórica incautación de drogas en el Puerto Multimodal Caucedo, el más grande de la República Dominicana.
En un operativo conjunto con la Procuraduría General de la República y agencias de inteligencia locales, las autoridades decomisaron un total de 9,588 kilogramos de cocaína en un cargamento que estaba en tránsito por el país.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que la incautación se produjo tras recibir una alerta sobre movimientos sospechosos de contenedores en el puerto de Caucedo.