Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.- El 2025 será un año clave para el Gobierno consolidar logros, fortalecer programas sociales y garantizar estabilidad económica en la República Dominicana, dijo el ministro de la Presidencia, Andrés Bautista.
Declaró que se buscará optimizar la gestión pública mediante herramientas tecnológicas y procesos que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas.
En declaraciones señaló que como eje central se tendrá el reforzamiento de la participación ciudadana y la comunicación efectiva, garantizando que las políticas públicas respondan a las necesidades de la población.
Bautista proyectó que el 2025 será más positivo que el 2024, con avances en economía, educación, salud e infraestructura así como la consolidación de proyectos estratégicos de alianzas público-privadas para impulsar inversiones que generen mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.
PRINCIPALES RETOS
Al referirse a los principales retos opinó que entre ellos están mantener la estabilidad económica y mejorar los servicios públicos y la seguridad ciudadana.
Dijo que desde el Gobierno se trabajará en el control de la inflación, el control migratorio y la mejora de la calidad educativa y de salud.
PREOCUPACIONES
Respecto a las preocupaciones de este nuevo año, dijo que entre ellas figuran la inflación global y su impacto en la economía dominicana, la posibilidad de fenómenos climáticos extremos, la seguridad ciudadana, la migración irregular, la crisis de Haití y la situación en la frontera, las cuales requerirán medidas equilibradas y firmes.