Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, opinó que las aspiraciones políticas muy tempranas están afectando «seriamente» al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que, de no corregirse, podrían llevar a la organización a perder el poder.
“Estas aspiraciones a destiempo fueron las que terminaron destruyendo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y contribuyeron a la crisis que enfrenta hoy», manifestó el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.
Asimismo, señaló que lo mismo ocurrió con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «y ahora están afectando al PRM, lo que eventualmente los sacará del poder”, dijo.
Márquez, quien también fue miembro del PLD, destacó que el éxito de esa organización se debió a los “métodos de trabajo” que implementaron en su momento.
Al participar en un espacio radial, Rosario recordó que cuando ingresó al PLD era obligatorio asistir toda la semana a las reuniones del círculo de estudio, lo que, según él, fortalecía la estructura interna del partido.
INDISCIPLINA DENTRO DE LA FUERZA DEL PUEBLO
En otro orden, instó a los integrantes de su partido a respetar las decisiones de la Dirección Política y de la Dirección Central.
“Aquellos compañeros que se están promoviendo en este momento están actuando en contra de las decisiones del partido, lo que constituye un acto de indisciplina“, señaló Rosario.