Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santiago.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de medida coerción contra dos jóvenes acusados de seducir a dos menores de 12 y 13 años de edad a través del juego Free Fire, en el sector Villa Liberación de esta ciudad.
Los imputados, Adrián Castillo Vargas (Vitico), de 23 años, y Ove Emmanuel González Rubén (Manuel), de 20, cumplirán la medida de coerción impuesta, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Valverde.
Los jóvenes están acusados de delitos de seducción y complicidad en perjuicio de dos adolescentes víctimas de los individuos que les prometieron a las menores ponerlas a «vivir bien» con teléfonos y ropa.
Destacar que los investigados, a quienes le dictaron prisión preventiva como medidas de coerción, por su vinculación con la desaparición y posterior violación sexual de dos menores de 12 y 13 años de edad, a quienes contactaron por medio del sistema de mensajería o chat de un videojuego, donde bajo engaño hicieron promesas de que les darían regalos, para crearles una falsa ilusión y atraerlas.
Las menores fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, ambas son amigas y luego de salir del recinto educativo se fueron a encontrar con los imputados, quienes la regresaron próximos al lugar donde la habrían recogido dos días antes.