Publicado en Regionales, hace 3 horas
Azua.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desarticuló varios puntos de drogas en diferentes sectores del municipio cabecera de Azua, entre ellos el sector Framboyán.
De acuerdo a un comunicado enviado este lunes, estos operativos de combate al microtráfico se realizaron junto al Ministerio Público, en esta ocasión se ejecutaron cinco allanamientos, donde fueron detenidas 31 personas.
También se ocuparon 1, 834,9 gramos de cocaína, 288 de Marihuana, 5 porciones de 13 gramos aproximadamente, 18,700 pesos en efectivo, cuatro motocicletas y una escopeta calibre 12.
Otro punto desmantelado
Las autoridades también desmantelaron un punto de drogas en el municipio Padre Las Casas, donde apresó a un hombre conocido como Hernández y a su lugarteniente, conocido como «El Puma».
Tanto por las requisas en los negocios de drogas en sectores del municipio de Azua como en Padre Las Casas, los presidentes de las juntas de vecinos y los líderes de organizaciones sociales de la provincia dijeron sentirse complacidos con el trabajo realizado por la DNCD.