Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Puerto Plata.- Con el respaldo de diferentes grupos sociales, los integrantes de la Asociación de Dueños de Tiendas del Teleférico y miembros de Fedanorte, realizaron una protesta en reclamo de la reapertura de las instalaciones.
Las entidades tenían previsto marchar hasta el Ayuntamiento y la Gobernación, pero dejaron sin efecto el llamado luego de que acudiera al lugar la gobernadora Claritza Rochtte, quien les aseguró que el próximo lunes el ministro de Turismo, David Collado, se reunirá con una comisión para presentarle los avances del proyecto, planos y diseño y la compañía que estará a cargo de los trabajos.
Plinio del Rosario, miembro de la Asociación de Dueños de Tiendas, indicó que el teleférico está en condiciones de operar que lo único que se necesita es reparar la torre, una obra que puede resolverse en 3 meses.
Por su parte, el vocero de la entidad, Vladímir Santana, reclamó la apertura inmediata del teleférico ya que, según dijo, los ingenieros que trabajaron el mismo dijeron que sólo se necesitaría un cierre de 11 días y un mantenimiento de la torre que duraría un máximo de 3 meses, situación que atribuyó a un descuido en el mantenimiento por 3 años.
Los dirigentes dieron un compás de espera hasta tanto se produzca la reunión con el ministro Collado.