Publicado en Nacionales, hace 12 horas
Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, dijo que el tema de la cesantía no será un obstáculo para que el Congreso Nacional apruebe el nuevo Código de Trabajo.
Durante un encuentro con el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, Olivares expresó que está convencido de que las partes llegarán a una solución respecto a este tema y que tanto los empresarios como el liderazgo sindical tienen la madurez suficiente para llegar un acuerdo.
«Este es un país que además de un referente democrático en América Latina, y quizás en el mundo en este momento, siempre se procura y se logran soluciones consensuadas», indicó.
Agregó que «este es el momento para la aprobación de un buen código, no habrá obstáculo; la cesantía no será un obstáculo porque al final de cuenta está por encima de todo el interés de la nación».
Asimismo, considera que para aprobar el Código de Trabajo no será necesario usar la mayoría que tiene el PRM en el Congreso Nacional.
«El propósito no es imponer esa mayoría, el PRM no impone absolutamente nada. La cultura que ha promovido el presidente Luis Abinader es la del consenso, de la no imposición, de escuchar al pueblo y en relación a ese tema del Código Laboral no será necesario porque sin lugar a dudas habrá un acuerdo y en ese sentido no hay que preocuparse», sostuvo.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, visitó la mañana de este viernes al ministro de Trabajo, Eddy Olivares, con quien conservó sobre algunos proyectos en común entre los que se destacan la propuesta de reforma al Código Laboral y otras iniciativas que cursan en esta Cámara Alta.
De los Santos garantizó que desde que el Congreso Nacional inicie la nueva legislatura ordinaria el próximo 27 de febrero, estará trabajando constantemente hasta lograr la modificación del Código Laboral.
Expresó que además de las necesarias trasformaciones al Código Laboral, también la Ley de Seguridad Social tiene un pasivo legislativo pendiente del Congreso, por lo que dijo, tiene la responsabilidad de cumplirlo lo antes posible.
De los Santos destacó la relevancia de trabajar mancomunadamente estos temas con el ministro, al tiempo de reconocer las buenas relaciones que Olivares tiene con los demás legisladores, por lo que entiende, que cuando se den las discusiones pertinentes en el Palacio Congresual, se hará en los mejores términos.
“Nosotros aspiramos a darle a la República Dominicana un Código Laboral totalmente moderno, donde todas las partes salgan ganando, llámese el sector laboral, el sector empresarial, es decir, nosotros vamos a trabajar constantemente desde que inicie la legislatura para sacar el Código Laboral en el menor tiempo posible”, dijo el presidente del Senado.