Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.-El expresidente del Senado, Eduardo Estrella, resaltó la trayectoria de tres líderes dominicanos a quienes considera ejemplos de compromiso, integridad y visión política: Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch.
Estrella subrayó que, a pesar de sus diferencias ideológicas, estos líderes coincidían en su profundo sentido social y en la convicción de que el país debía estar siempre por encima de cualquier interés personal.
“Podían tener diferencias políticas, pero eran gente que no adicionaban el dinero y tenían un sentido social. Para ellos, el país estaba primero que cualquier cosa”, expresó Estrella.
Asimismo, recordó una anécdota en la que Balaguer, pese a ser un rival político de Peña Gómez, lo envió a Nueva York a reunirse con él para tratar asuntos de interés nacional. “Balaguer en la política era inclemente, pero era un gran amigo y muy respetuoso”, relató.
En sus declaraciones, Estrella lamentó que en la política actual, impulsada en gran parte por las redes sociales, se haya perdido el respeto y la capacidad de dialogar sin caer en insultos o ataques personales. “Uno puede tener diferencias, pero no hay que denigrar ni mucho menos afectar a la familia”, puntualizó.